Terapia Individual

Psicólogo en Bilbao especializado en Terapia Individual

01.

¿Cuándo necesito un psicólogo?

Dar este paso es una decisión que no siempre es fácil. Escuchar nuestro cuerpo puede ser útil para identificar los síntomas que nos alertan de la necesidad de acudir a un psicólogo: sentir que se ha perdido el control sobre los acontecimientos del día a día, sobre las emociones, dificultades para descansar, insomnio, ansiedad excesiva, pensamientos negativos o catastrofistas frecuentes…

A veces sabemos identificar la causa del malestar, pero otras sentimos malestar sin saber por qué. Si te encuentras en una u otra situación es el momento de consultar con un profesional.

02.

¿Qué es la Terapia Individual?

En José Francisco Álvarez psicólogos Bilbao construimos un espacio de escucha en el que la persona puede permitirse externalizar su mundo interno, es decir, hablar de los problemas y hacerlos reales al sentirse escuchado.

Este es el primer paso, por ello es indispensable construir una buena alianza con la persona, propiciar un encuentro cálido y de confianza donde empezar a construir juntos soluciones, abordando las dificultades y aprendiendo a afrontar la vida fortaleciendo nuestra autonomía, así como nuestra capacidad de adaptación hacia el mundo que nos rodea.

03.

Recobra tu bienestar

El objetivo de la terapia individual es que la persona recobre su equilibrio emocional y bienestar personal.

Si crees que necesitas un psicólogo en Bilbao ponte en contacto conmigo, juntos construiremos nuevas narrativas, aprenderemos a contrastar diferentes puntos de vista para crear algo nuevo, útil y práctico para potenciar tu bienestar mental, físico y emocional.

Áreas de intervención

Soy Psicólogo en Bilbao y te ayudo a identificar y manejar los pensamientos y las emociones que te hacen sufrir, para cambiarlas por otras que te ayuden a sentirte bien contigo mism@ y con los demás.

Fobias, ansiedad, miedos

Sentir ansiedad de modo ocasional es una parte normal de la vida. Sin embargo, las personas con trastornos de ansiedad con frecuencia tienen preocupaciones y miedos intensos, excesivos y persistentes, a veces son fobias concretas, otras veces son más generalizadas hacia situaciones diarias que dificultan la adaptación al día a día. Te ayudaré a gestionar tu ansiedad, aprenderás a regularte, a buscar su punto óptimo para enfrentarte al mundo de forma más funcional.

Depresión

La depresión se puede describir como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado. La mayoría de nosotros se siente de esta manera de vez en cuando durante períodos cortos cuando debemos enfrentarnos a problemas de la vida, pero si identificas que estos períodos de tristeza duran demasiado tiempo no dudes en contar conmigo.

TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD

Un trastorno de personalidad es un patrón rígido y permanente en el comportamiento del individuo que le genera malestar o dificultades en sus relaciones y en su entorno. Los trastornos de la personalidad tienen su inicio en la adolescencia o al principio de la vida adulta.

Crisis del ciclo vital

Cuando hablamos de ciclo vital nos referimos a las etapas que las personas atraviesan en general a lo largo de su vida, desde el nacimiento hasta la muerte. Pasar de una etapa a otra implica necesariamente un cambio, y todo cambio implica en sí mismo una crisis, no solo en la persona que la está atravesando sino también en el grupo familiar. Te acompañaré en este reajuste de etapas para equilibrar tu desarrollo evolutivo.

Duelos y pérdidas

El ser humano necesita vínculos para crecer y desarrollarse. Cuando algunos de esos vínculos se rompen, surge un periodo de gran intensidad emocional al que llamamos duelo. Son muchos los factores que intervienen en el tipo de duelo, como circunstancias de la muerte, relación con el fallecido, personalidad o antecedentes sociofamiliares. Te ayudaré a aceptar la realidad de la pérdida, a expresar tus emociones y tu dolor, para adaptarte a un medio donde el ser querido se mantendrá ausente, pero recolocado emocionalmente en ti mientras prosigues tu camino.

ESTRÉS

Es mejor prevenir que curar. No esperes a estar mal, aprenderás a prevenir la cronicidad del estrés diario para afrontar la vida con mayor capacidad de adaptación. Nos centramos en tus fortalezas y hacemos que crezcan.

CONSULTA INFORMATIVA GRATUITA

Si crees que necesitas ayuda de un psicólogo contacta conmigo y te informaré personalmente. ¡Recobra tu bienestar! La primera consulta informativa es gratuita.

CONTACTA