Recobra el bienestar de un sistema familiar bien adaptado a su entorno

De la misma manera que la muñeca rusa Matrioska la familia es un sistema formado por diferentes subsistemas en relación, entre ellos estarían: la pareja, el equipo de padres, los hijos y hermanos, etc.

A su vez, este sistema familiar también se mantiene en relación con su entorno natural y social. Los centros educativos y los entornos laborales son los principales espacios en dónde las familias se dividen y establecen nuevas comunicaciones con su entorno.

En José Francisco Álvarez Psicólogos Bilbao prestamos mucha atención a la complejidad de todas estas variables que influyen en la calidad de vida de las familias. Principalmente en aquellas que más interfieren en el buen funcionamiento familiar. El estrés en los entornos de trabajo, la ansiedad de los más jóvenes en su aprendizaje educativo y desarrollo evolutivo, la escasez de tiempo para conciliar el trabajo y el cuidado de los más pequeños, y en muchas ocasiones también de los más ancianos, etc.

En mi trabajo es fundamental el análisis de toda esta complejidad, ya que me ayudan a identificar las dificultades que cada miembro de la familia debe aprender a afrontar, para aumentar su autonomía, y a su vez contribuir a la construcción de un sistema familiar mejor comunicado y relacionado en su conjunto, que les permita adaptarse mejor a su entorno.

Si crees que puedes necesitar ayuda de un psicólogo contacta conmigo, te informaré personalmente en qué consiste la terapia de familia y cómo puede ayudarte.

Leave A Comment