Terapia de Pareja

Psicólogo en Bilbao especializado en Terapia de Pareja

01.

¿Cuándo necesitamos Terapia de Pareja?

Una pareja son dos personas que se eligen mutuamente para andar el camino de la vida en compañía. Una buena comunicación en pareja es fundamental para una vida sana. Cuando sintáis que vuestra comunicación se ha convertido en un patrón recurrente de intercambio de reproches y cuanto más lo intentáis solucionar más crece el conflicto hasta el agotamiento es momento de acudir a una terapia de pareja.

02.

En qué consiste la Terapia de Pareja

En nuestra consulta de psicología en Bilbao te ofrecemos un lugar donde cada miembro de la pareja puede descubrirse a través del otro, en resumen, conocerse mejor y a la vez conocer mejor al otro.

La terapia se convierte así en un viaje de dos personas hacia el descubrimiento de su propia pareja en construcción donde, como apuntó Philippe Caillé, «uno más uno son tres».

03.

Recobra el equilibrio que aporta la pareja

Este nuevo autodescubrimiento comunicacional adquirido se convierte en una maravillosa herramienta a disposición de la pareja para afrontar los retos que de forma constante se presentan en sus vidas a lo largo de todo su ciclo vital.

Áreas de intervención

Si sentís que no sois comprendidos/as por vuestra pareja y tras muchos intentos la relación no cambia y empeora cada día hasta caer en el agotamiento, es hora de acudir a una terapia de pareja. En José Francisco Álvarez Psicólogos Bilbao os ofrezco un lugar donde aprender a aprovechar vuestras diferencias para construir algo nuevo juntos.

Infidelidades

La infidelidad es una de las principales situaciones que conflictúan las relaciones amorosas monógamas. Su descubrimiento generalmente trae emociones desagradables como tristeza, baja autoestima e ira para el miembro «engañado», quien en muchos casos suele retirar toda la confianza depositada en la pareja. Pero también es un problema para la persona infiel siendo necesario el abordaje de su realidad interna, sus problemas de autoestima e insatisfacción y su incapacidad para construir un vínculo firme y seguro. Una relación es cosa de dos, superar una infidelidad también. Abrir un espacio terapéutico para la pareja es tomar la decisión de seguir juntos, aprender a perdonar y perdonarse y emprender un viaje de reconstrucción para que la herida sane.

Celos

A menudo uno de los síntomas asociados a la infidelidad son los celos, si existe la presencia de una infidelidad real, éstos son parte de los síntomas asociados y tienen una cualidad «objetiva»; si por el contrario, no existe una infidelidad, consisten en una colopatía; provocando en los sujetos celos infundados e incluso delirantes. Como abordaje terapéutico de los celos patológicos (pasionales y obsesivos) nos centraremos básicamente en la modificación de la creencia delirante y sus consecuencias emocionales y conductuales.

Sexualidad

El cerebro es el órgano sexual más importante de nuestro cuerpo, que conectado a la piel a través de millones de terminaciones nerviosas, regula nuestra respuesta sexual. Nuestro objetivo principal es enseñar al cerebro nuevas formas de excitarse o de sentir placer para mejorar en gran medida la vida sexual de las personas y parejas.

CONSULTA INFORMATIVA GRATUITA

Si crees que necesitas terapia de pareja contacta conmigo y te informaré personalmente. ¡Recobra tu bienestar! La primera consulta informativa es gratuita.

CONTACTA