Terapia Familiar Bilbao

Te ayudamos a construir nuevas comunicaciones en la familia

01.

La familia es un sistema complejo de muchísima intensidad emocional

La pareja se construye entre dos personas que se eligen, sin embargo, la familia nos viene dada. Desde que nacemos es vital para nuestra supervivencia la existencia de figuras de referencia que sean capaces de protegernos del peligro y nutrirnos de afecto y alimento.

Somos seres sociales en un proceso constante de cambio, y es vital construir relaciones con los demás, relaciones que nos ayudan a interpretar el mundo y nos comunican como nos ven. Por lo tanto, la familia es un sistema complejo de muchísima intensidad emocional, no es extraño escuchar que la familia es, a veces, lo mejor y lo peor que nos puede llegar a pasar.

02.

¿En qué nos puede ayudar la terapia familiar?

La vida es un camino de encuentros y despedidas, tarea que es imprescindible aprender a afrontar; nacer, crecer, en muchas ocasiones reproducirse y siempre, sin excepción, por fin dar paso a la muerte.

La terapia de familia se ocupa de todas estas dificultades y muchas más, de construir nuevas comunicaciones para convertir a la familia y todos sus miembros en personas más autónomas y a su vez más conectadas formando una estructura que sepa adaptarse a las etapas de la vida.

03.

Integramos a tu familia en su ambiente natural y social

Porque la familia necesita integrarse a su entorno natural y social, en nuestra consulta de psicólogos en Bilbao prestamos mucha atención a la complejidad de todas estas variables que influyen en la calidad de vida de las familias; el estrés en los entornos de trabajo, la ansiedad de los más jóvenes en su aprendizaje educativo y desarrollo evolutivo, la escasez de tiempo para conciliar el trabajo y el cuidado de los más pequeños, y en muchas ocasiones también de los más ancianos, etc.

Porque los pequeños detalles juntos se hacen grandes, nuestro compromiso terapéutico es integrar al individuo y su familia en su ambiente natural y social.

Áreas de intervención

Te ayudo a superar las dificultades por las que una familia debe transitar a lo largo de las etapas de la vida.

Adolescencia conflictiva

Niñ@s que se convertirán en adolescentes, con todo lo que esta convulsa etapa conlleva, para después poder transformarse en seres adultos y enfrentarse “solos” al mundo con todos los recursos posibles almacenados en sus mochilas.

Separación y Divorcio

“Para construir una pareja hacen falta dos personas, pero para separarla solo hace falta un@”. Cuando una pareja se divorcia y no tienen hijos, el espacio terapéutico más apropiado es el individual, pero si es una pareja de padres la que se separa, todo el sistema familiar necesita un espacio terapéutico que minimice el impacto de un cambio estructural importante. La pareja puede llegar a su fin pero cada uno de sus miembros seguirá siendo padre/madre toda la vida. Por ello en mi consulta la pareja encontrará un espacio para potenciar el equipo de padres y a la vez aprenderá a dotarse de los recursos necesarios para reorganizar su sistema familiar.

Comunicación en la familia

Padres/madres que deberán aprender a sostener un equipo comunicativo sólido para lograr gestionar el complejo proceso de desarrollo de sus hijas e hijos.

CONSULTA INFORMATIVA GRATUITA

Si crees que necesitas ayuda de un psicólogo contacta conmigo y te informaré personalmente. ¡Recobra tu bienestar! La primera consulta informativa es gratuita.

CONTACTA